Martes 19/03/2019.

Mundo

Finalizadas las autopsias a todas las víctimas mortales del atentado contra dos mezquitas en Nueva Zelanda

Las autoridades de Nueva Zelanda han anunciado este martes que han finalizado las autopsias a todas las víctimas mortales del atentado perpetrado el viernes en dos mezquitas de la localidad de Christchurch, mientras que los cuerpos de 21 de ellos han sido entregados a sus familias.

El jefe de la Policía de Nueva Zelanda, Mike Bush, ha señalado que el proceso de identificación formal es largo, antes de destacar que es "responsabilidad de la Policía que esta persona --en referencia al terrorista-- sea juzgada".

"Parte del proceso del que hablo es entregar al forense el estándar de pruebas para la identificación", ha dicho, al tiempo que ha argumentado que se han de entregar pruebas sobre la causa de la muerte de todas estas personas de cara al juicio, según ha informado la cadena de televisión local TVNZ.

La mayoría de víctimas mortales son migrantes musulmanes, refugiados y residentes de países como Pakistán, Bangladesh, India, Turquía, Kuwait y Somalia, entre otros.

Las familias de las víctimas están intentando ir al país para acudir a los funerales. Las autoridades de Inmigración de Nueva Zelanda han informado de que se han expedido 65 visados para que los miembros de las familias puedan acudir.

Los ataques también han dejado medio centenar de heridos, de los cuales 30 se encuentran en el hospital de Christchurch. Nueve de ellos están en estado crítico. Un niño de cuatro años ha sido trasladado a un hospital de Auckland en estado crítico.

La primera ministra del país, Jacinda Ardern, ha instado a apoyar a la comunidad musulmana, especialmente cuando regresen a las mezquitas el viernes. "Somos uno. Ellos son nosotros", ha aseverado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30