Jueves 16/08/2018.

Mundo

Finaliza la primera sesión de conversaciones entre Kim y Moon tras dos horas de encuentro

La primera sesión de conversaciones entre el líder norcoreano, Kim Jong Un, y el presidente de Corea del Sur, Moon Jae In, ha finalizado tras dos horas de encuentro en el marco de la histórica cumbre intercoreana que está teniendo lugar este viernes en la localidad de Panmunjom Ambos líderes han hecho un receso para almorzar. Kim, por su parte, ha vuelto a cruzar al lado norcoreano de la frontera en una limusina que se ha visto acompañada por una decena de vehículos de seguridad, según ha recogido la agencia de noticias Yonhap.

La primera sesión de conversaciones entre el líder norcoreano, Kim Jong Un, y el presidente de Corea del Sur, Moon Jae In, ha finalizado tras dos horas de encuentro en el marco de la histórica cumbre intercoreana que está teniendo lugar este viernes en la localidad de Panmunjom

Ambos líderes han hecho un receso para almorzar. Kim, por su parte, ha vuelto a cruzar al lado norcoreano de la frontera en una limusina que se ha visto acompañada por una decena de vehículos de seguridad, según ha recogido la agencia de noticias Yonhap.

El líder de Corea del Norte volverá a Panmunjom para acudir a todos los eventos programados para el resto del día, entre los que se encuentra la plantación de un pino a las 13.30 (hora local), lo que dará comienzo a la segunda sesión de la cumbre. Los dos acudirán posteriormente a una cena de bienvenida.

UNA NUEVA "ERA DE PAZ"

Después de que el líder norcoreano firmara el libro de visitas de la Casa de la Paz, una instalación surcoreana en el Área de Seguridad Conjunta de Panmunjeom, dentro de la Zona Desmilitarizada, al sur de la frontera intercoreana, Moon ha aplaudido la "valiente y sincera" decisión de Kim de cruzar la frontera para acudir a la reunión.

El dirigente surcoreano ha recalcado que espera llegar a "un acuerdo", mientras que Kim ha asegurado que la cumbre supone el primer capítulo de una "nueva historia" que tendrá como resultado una "era de paz", según ha retransmitido la cadena de noticias CNN.

El líder norcoreano, que ha resaltado que "el mundo entero está prestando atención" al encuentro, también ha afirmado que espera llegar hoy a un acuerdo para cumplir con las esperanzas de las personas que desean la paz.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Agosto 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31