Miércoles 26/09/2018.

Mundo

Filippo Grandi destaca el "ejemplo" que fue Kofi Annan

El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados, Filippo Grandi, ha destacado el "ejemplo" que fue Kofi Annan, secretario general de la ONU entre 1997 y 2006 y fallecido este sábado en Berna, Suiza, a los 80 años de edad.

"He sabido con gran tristeza de la muerte de Kofi Annan: líder internacional, sabio mentor, valioso consejero, buen amigo y ejemplo. En ACNUR --y millones más de todo el mundo-- le echaremos mucho de menos", ha afirmado Grandi a través de su cuenta en Twitter.

También el director general de la Organización Internacional de las Migraciones, William Lacy Swing, ha lamentado la pérdida de "uno de los líderes más grandes de nuestra época, ganador del Nobel y estimado amigo, un campeón de la justicia y la paz quien trabajó para buscar soluciones a conflictos en varias partes del mundo hasta el mismo momento de su muerte". La propia IOM destaca "la pérdida de un gran hombre, un líder y un visionario: una vida bien vivida, una vida que merece la pena celebrar".

El director ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos (PMA), David Beasley, se ha referido a Annan como un "pacificador" y ha destacado el apoyo del ghanés al PMA. Annan fue "un aliado en la lucha contra el hambre". "Debemos mantener vivo su legado y trabajar para romper el círculo del hambre y el conflicto para que la genete pueda vivir en paz", ha destacado Beasley.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30