Jueves 14/03/2019.

Se encuentra en la Habana

Mundo

Cristina Kirchner presume con fotos en Twitter de su encuentro con Fidel Castro

  • En la actualidad Castro se dedica a escribir libros autobiográficos y de su lucha guerrillera en la Sierra Maestra.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
  • Cristina Kirchner ha publicado varias fotos de su almuerzo y reunión con Fidel Castro

La presidenta argentina, Cristina Fernández Kirchner, ha vuelto a sacudir las redes sociales al publicar en su perfil de Twitter fotos de su encuentro con el dictador cubano Fidel Castro, con el que almorzó este domingo en La Habana.

Kirchner, que se encuentra en Cuba para participar en la cumbre de la Celac, mantuvo una reunión con Castro durante un almuerzo que "duró unas dos horas", según declaró a la agencia AFP una fuente de la delegación argentina.



Por su parte, la agencia cubana Prensa Latina facilitó algunos detalles que ambos mandatarios habrían tratado durante su reunión, afirmando que "después de intercambiar afectuosos saludos, la mandataria suramericana y el líder cubano conversaron sobre temas regionales y de los principales problemas que enfrenta la humanidad particularmente, sobre alimentación y los diferentes conflictos armados que amenazan la paz en el planeta".

Además, y como no podía ser de otra manera entre líderes de la izquierda de América Latina, Fidel Castro y Fernández de Kirchner recordaron al desaparecido presidente venezolano Hugo Chávez "y sus esfuerzos por consolidar la unidad latinoamericana con la creación de la Celac en el año 2011", añadió la agencia.


Visita durante la estancia de Chávez

Kirchner estuvo con Fidel y Raúl Castro hace un año, cuando visitó la isla para informarse del estado de salud de Chávez, quien estaba internado en un hospital de La Habana recibiendo tratamiento para un cáncer.

El presidente venezolano, gran impulsor de la creación de Celac, falleció en Caracas el 5 de marzo, pocas semanas después de ser trasladado desde La Habana.

La última actividad pública de Fidel Castro tuvo lugar el pasado 8 de enero, cuando acudió a la inauguración de una galería de arte en La Habana. No había aparecido en público desde hacía nueve meses.

Sin embargo, el líder cubano ha recibido ocasionalmente en su casa a personalidades extranjeras. El último en visitarle fue el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, el 21 de diciembre del año pasado.

En su retiro, Castro se ha dedicado a escribir libros autobiográficos y de su lucha guerrillera en la Sierra Maestra, y artículos de prensa: ha escrito unos 400, aunque desde hace un año y medio dejó de hacerlo con regularidad.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Agosto 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28 29 30 31