Viernes 20/07/2018.

Mundo

Felipe González se queja de que Zapatero no accediera a hablar con él en profundidad de Venezuela

El expresidente del Gobierno Felipe González se ha quejado este jueves de que el también exjefe del Ejecutivo español y exlíder del PSOE José Luis Rodríguez Zapatero no haya accedido a reunirse con él para hablar en profundidad de la grave crisis que atraviesa Venezuela.

"No he tenido la ocasión de hablar con el presidente Zapatero durante media hora", ha lamentado González en una rueda de prensa con opositores venezolanos en Casa de América.

Ambos expresidentes han coincidido en diversas ocasiones en las que han podido intercambiar algunas impresiones sobre Venezuela, pero no han mantenido un encuentro para tratar en profundidad este asunto, a pesar de que González se lo ofreció a Zapatero, según ha revelado.

Zapatero ha ejercido de mediador de Unasur en la crisis venezolana, pero su papel ha sido siempre blanco de las críticas de la oposición, por considerar que hacía demasiadas concesiones al Gobierno de Maduro, que tan sólo perseguía ganar tiempo con un diálogo que no daba resultados.

"Maduro ha jugado con el diálogo", prolongándolo "hasta aburrir", ha señalado González, que ha advertido de que "el diálogo por el diálogo no tiene sentido" y "lo único que ha hecho es darle tiempo al Gobierno" venezolano.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31