Lunes 05/12/2016.

O.Próximo

Mundo

Al Fatá y Hamás acuerdan la liberación de todos los prisioneros políticos de ambos partidos

Al Fatá y Hamás han acordado este domingo la liberación de todos los prisioneros políticos de ambos partidos después de mantener negociaciones sobre este punto en El Cairo durante el fin de semana, según ha informado la agencia de noticias china Xinhua.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La delegación de Al Fatá ha estado liderada por Azzam al Ahmed, mientras que la delegación de Hamás ha estado encabezada por Abu Marzuk. Tras la finalización de las conversaciones, Al Ahmed se ha mostrado "optimista" de cara a la "reconciliación civil".

Por su parte, Marzuk ha indicado que "todos los asuntos serán debatidos a través de comités en Cisjordania y la Franja de Gaza con la intención de implementar el proceso de reconciliación nacional".

Al Ahmed ha recalcado que "el encuentro ha sido exitoso porque ha devuelto a la actividad el acuerdo firmado en mayo". "Esperamos superar las dificultades y los obstáculos que desafían su implementación", ha manifestado.

"A través de la discusión de todos los puntos del acuerdo y la aprobación de pasos prácticos queremos acercarnos a los problemas del día a día de los ciudadanos de a pie, como es el caso de los detenidos en Cisjordania y Gaza, el problema de la expedición de pasaportes y las facilidades de viaje", ha agregado.

Asimismo, el miembro del cuadro político de Hamás Ezzat el Rashaq ha dicho que se han debatido "los procesos de construcción de confianza entre ambas partes de cara a tratar los asuntos más importantes para los ciudadanos, entre los que se encuentra el estatus de los prisioneros y la prohibición de los viajes".

Egipto ha alabado la atmósfera de las conversaciones entre Al Fatá y Hamás. A través de un comunicado oficial, el Gobierno provisional ha señalado que ambos movimientos han acordado retomar las discusiones en la capital egipcia en el mes de septiembre, según la agencia estatal MENA.

Los líderes de ambas facciones palestinas firmaron el pasado mes de mayo en esa misma ciudad un acuerdo de reconciliación que prevé la creación de un Gobierno tecnócrata de unidad para administrar de manera conjunta la Franja de Gaza y Cisjordania de cara a la proclamación del Estado palestino en las fronteras de 1967 y con Jerusalén como capital.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31