Miércoles 22/05/2019.

Mundo

Farage anuncia que se presentará a las europeas con el Partido Brexit si Londres aplaza su salida de la UE

El líder euroescéptico británico Nigel Farage, principal promotor del Brexit, ha anunciado este viernes que se presentará como candidato del nuevo Partido Brexit en las elecciones al Parlamento Europeo en caso de que Londres aplace su salida de la Unión Europea (UE).

En una entrevista concedida al diario 'The Telegraph', Farage ha sostenido que el partido ha sido fundado con su "apoyo total" y la intención de competir en las parlamentarias del 23 de mayo "en caso de que para entonces no se haya producido el Brexit".

"Parece cada vez más claro que el lamentable Acuerdo de Retirada de Theresa May, el peor acuerdo de la historia, no pasará de la Cámara de los Comunes", ha señalado en su artículo de opinión, en el que ha dicho que "desea y reza con pasión por abandonar la UE el 29 de marzo".

"Que no haya duda de que si el artículo 50 es extendido, estoy preparado para actuar", ha agregado, antes de recordar que "ha dejado claro muchas veces que no se quedará cruzado de brazos sin hacer nada mientras se traiciona el resultado del referéndum".

En este sentido, Farage --quien fuera líder del Partido para la Independencia de Reino Unido (UKIP), partido que abandonó definitivamente en diciembre de 2018-- ha desvelado que "será candidato del Partido Brexit y lo dará todo" en caso de que el país no abandone el bloque en la fecha prevista.

Según el citado diario, la Comisión Electoral ha aprobado la inscripción del partido. 'The Telegraph' ha indicado además que miles de miembros del Partido Conservador estarían preparándose para abandonar la formación y unirse a las filas del Partido Brexit.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Mayo 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31