Viernes 20/07/2018.

Mundo

Fallece Ahmed Bujari, representante del Polisario ante la ONU

El representante del Polisario ante la ONU y miembro de su Secretariado Nacional, Ahmed Bujari, falleció el martes por la noche en un hospital de Bilbao, según ha informado este miércoles la delegación saharaui en España en un comunicado.

Bujari fue el primer representante del Frente Polisario en España, delegado para Europa y embajador en varios países latinoamericanos, además de haber ocupado puestos de responsabilidad en el movimiento político. Además, fue miembro de la comisión que negoció con Marruecos tras el alto el fuego.

Nacido en Tiris, en el sur del Sáhara Occidental en 1954, Bujari se afilió al Frente Polisario en su juventud siendo aún estudiante. Inició sus estudios de Derecho en la Universidad de la Laguna, en Tenerife, y los finalizó en la Universidad Complutense de Madrid.

Bujari fue "un luchador con fuerza y convicción, abnegado, leal a sus principios, firme en sus decisiones y claro en sus planteamientos. Convencido de la victoria de su pueblo, es motivo de orgullo y ejemplo a seguir para el pueblo saharaui, ha destacado de él la delegada saharaui en España, Jira Bulahi.

Así las cosas, el Gobierno de la autoproclamada República Árabe Saharaui Democrática (RASD) ha declarado siete días de luto oficial a partir de este miércoles.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31