Viernes 09/12/2016.

Mundo

El FMI reclama a EEUU que aumente el techo de endeudamiento

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha alertado a Estados Unidos de la necesidad de que aumente el techo de la deuda federal rápidamente para evitar un grave impacto en la economía estadounidense y en los mercados mundiales.

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El FMI alerta de "graves" consecuencias si EEUU no sube el límite de la deuda El FMI alerta de "graves" consecuencias si EEUU no sube el límite de la deuda

Los expertos del fondo desprendieron estos datos de un informe donde analizan los riesgos y la influencia de las políticas económicas y financieras del país sobre el resto de economías del planeta. En el mismo, se determina que los riesgos de contagio de una pérdida de confianza en la deuda de EEUU son universalmente grandes y negativos. De esta manera, los economistas de la organización han hecho hincapié en la necesidad de elevar sin demora el techo de la deuda federal y de forjar un acuerdo en torno a las características específicas de un plan integral de consolidación a medio plazo.
Un objetivo que tiene estos días a republicanos y demócratas negociando para incrementar el techo de la deuda, de 14,29 billones de dólares, antes de la fecha límite del 2 de agosto, cuando el Gobierno se quedará sin dinero para pagar sus facturas.
Según las proyecciones del Fondo, la deuda publica alcanzará este año el 99 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) estadounidense y aumentara en 2012 hasta el 103 por ciento. Además, el organismo prevé que EEUU crezca un 2,5 por ciento este año y un 2,7 por ciento en 2012 y 2013.
Tras esta situación, las principales agencias de calificación de riesgo han anunciado que están considerando una rebaja de sus notas sobre el país, que de concretarse, podría originar el desplome de los mercados globales.
La directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, ha subrayado que en EEUU “el reloj no se detiene” respecto al límite de endeudamiento y ha advertido de la necesidad de que esta cuestión debe “resolverse inmediatamente”, ya que, de no hacerlo, habría consecuencias graves para el resto del mundo. Asimismo, la directora gerente del FMI añadió que, aparte de un acuerdo para ampliar el techo de deuda en EEUU, es necesario un plan "creíble" de ajuste fiscal.
La directora del FMI también indicó la posibilidad de que se produzca una recuperación sin creación de empleo, por lo que reiteró que la necesaria consolidación fiscal al mismo tiempo no debe ser excesivamente precipitada y debe contemplar políticas activas de empleo para frenar el alza del paro estructural.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31