Martes 12/06/2018.

Mundo

FELGTB tras rechazo enmienda del PP: Ha triunfado la razón y el sentido común

La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) ha celebrado que haya "triunfado la razón y el sentido común" en el Congreso, que ha rechazado la enmienda a la totalidad presentada por el PP a la ley LGTBI de Podemos porque que supone una "ofensa" para este colectivo.
  • FELGTB tras rechazo enmienda del PP: Ha triunfado la razón y el sentido común EFE
  • Foto 1 de FELGTB tras rechazo enmienda del PP: Ha triunfado la razón y el sentido común EFE
  • El Congreso rechaza la propuesta LGTBI del PP por ser ofensiva para las víctimas EFE

La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) ha celebrado que haya "triunfado la razón y el sentido común" en el Congreso, que ha rechazado la enmienda a la totalidad presentada por el PP a la ley LGTBI de Podemos porque que supone una "ofensa" para este colectivo.

Tras finalizar el pleno en el que toda la oposición ha tumbado el texto del PP, el presidente de la FELGTB, Jesús Generelo, ha subrayado a los medios que "esta enmienda a la totalidad no debería de haberse producido nunca", porque la propuesta de la federación contaba con el consenso parlamentario y fue "emanada de la sociedad civil y de los colectivos".

En su opinión, la alternativa de los populares es una "afrenta" a la comunidad LGTBI y ha supuesto volver "al punto de partida", por lo que ha pedido a los grupos que se pongan a trabajar en la fase de enmiendas parciales para sacar adelante una ley de igualdad.

Aunque piensa que el del PP es un texto "de buenas intenciones" que podría "servir solo como preámbulo", anula "por completo" la ley de Igualdad de la federación que materializó Podemos y es "especialmente insultante" con el colectivo trans porque no reconoce el "derecho histórico" a la despatologización de la transexualidad.

Tampoco contempla la libre autodeterminación de género ni el derecho de las personas intersexuales a no ser intervenidas sin una necesidad real, como tampoco el de todas las mujeres a la reproducción asistida sin motivos de discriminación por orientación sexual ni el de las parejas de lesbianas de afiliar a sus hijos como hacen las heterosexuales.

Respecto a las críticas del PP a las sanciones de hasta 45.000 euros que plantea su propuesta para los comentarios vejatorios o discriminatorios a la comunidad LGTBI, Generelo ha subrayado que medidas "idénticas" las ha apoyado en otras leyes de igualdad autonómicas.

¿Por qué estas cuestiones molestan cuando afectan al colectivo LGTBI?", se ha preguntado el presidente de la FELGTB, que ha defendido que esas sanciones "tratan de acabar con un estigma milenario contra un colectivo que sufre todo tipo de agresiones físicas, psicológicas y verbales permanentes".

De ahí que no piense "de ninguna de las maneras" invitarles a participar en la próxima manifestación del Orgullo como hizo el año pasado, a menos que "cambien totalmente de actitud" y saquen adelante una ley que "ellos mismos firmaron que se comprometerían a apoyar" el pasado verano.

"No se puede estar en misa y repicando, no puedes estar atacando a las realidades del colectivo LGTBI y diciendo que las defiendes en la manifestación: el PP tiene que elegir entre una postura y otra porque son completamente incompatibles", ha concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Junio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30