Viernes 22/09/2017.

Mundo

El FBI abre una investigación sobre derechos civiles por el atropello de Charlottesville

El FBI ha abierto este sábado una investigación sobre derechos civiles por el atropello producido en Charlottesville (Virginia), escenario de fuertes tensiones por una cancelada marcha de supremacistas blancos, en el que ha muerto una persona y otras 19 han resultado heridas.

"El FBI recogerá todos los hechos y evidencias disponibles, y al ser una investigación en curso, no podemos comentar más por el momento", ha asegurado en un comunicado.

Charlottesville se encuentra ahora mismo bajo estado de emergencia por los fuertes enfrentamientos entre grupos supremacistas blancos y neonazis contra integrantes de movimientos de extrema izquierda.

Los supremacistas se habían concentrado para protestar contra el derribo de la estatua del general confederado Robert E. Lee y símbolo de la era esclavista del Sur de Estados Unidos, tal y como habían ordenado las autoridades de la ciudad.

Al menos una persona ha muerto y otras 19 han resultado heridas al resultar atropelladas por un coche durante una marcha antifascista en Charlottesville, según han informado fuentes del Centro Médico de la Universidad de Virginia al 'New York Times'.

Además, dos personas han muerto al estrellarse un helicóptero de la Policía del Estado de Virginia que vigilaba los enfrentamientos.

El sospechoso detenido por el atropello, James Alex Fields, un joven de 20 años de Ohio, ha sido detenido bajo sospecha de asesinato de segundo grado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
25 26 27 28 29 30