Domingo 16/12/2018.

Mundo

Las FARC viajan a Quito para discutir con el ELN los últimos enfrentamientos en Colombia

Una delegación de la extinta guerrilla de las FARC ha viajado a Quito para reunirse con el Ejército de Liberación Nacional (ELN), la segunda guerrilla de Colombia, para abordar la muerte de excombatientes de las FARC a manos del grupo armado, según ha revelado Caracol Radio.

De acuerdo con la emisora colombiana, Pastor Alape, Pablo Catatumbo, Benkos Biohó y Sandra Ramírez se encuentran en la capital ecuatoriana para reunirse entre el lunes y el miércoles con representantes del ELN con los ataques a antiguos guerrilleros de las FARC como tema prioritario.

El ELN ha convertido en objetivos militares a antiguos guerrilleros de las FARC, así como a disidentes del grupo armado, como parte de su lucha para apoderarse de los territorios y negocios ilícitos que antes controlaban las FARC y que han quedado libres tras el acuerdo de paz.

Las FARC ya han viajado en varias ocasiones a Quito, si bien normalmente para aconsejar al ELN, al que considera una guerrilla hermana, en el proceso de paz que protagoniza desde hace un año con el Gobierno de Juan Manuel Santos, que hasta ahora ha experimentado pocos avances.

Las FARC firmaron su propio acuerdo de paz en 2016 y desde entonces el grueso de sus guerrilleros ha pasado a la vida civil, algunos integrados en el partido político al que han dado paso: la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común. Unos pocos, en cambio, han optado por mantener la lucha armada como disidentes o integrados en otros grupos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31