Miércoles 12/12/2018.

Mundo

El secretario de Estado de Exteriores viaja a Jordania, Israel y Palestina para reforzar las relaciones

El secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Ildefonso Castro, ha viajado a Jordania, Israel y Palestina entre los días 12 al 15 de marzo para profundizar en las relaciones diplomáticas de España con estos países, según ha informado el Ministerio en una nota de prensa.

En Jordania, Castro se ha reunido con el ministro de Asuntos Exteriores, Ayman Safadi, con el secretario general de Asuntos Exteriores, Zeid el Lozi, y con el ministro de Planificación y Cooperación Internacional, Imad Fakhouri.

En estos encuentros, los políticos han analizado las "excelentes relaciones" entre España y Jordania y han conversado sobre el apoyo español al fortalecimiento de las relaciones entre Jordania y la Unión Europea.

También han abordado la lucha contra el terrorismo y "el compromiso español de cooperación bilateral con Jordania en apoyo de su generoso esfuerzo en el acogimiento de refugiados sirios". Por último, Castro también ha mantenido una reunión con analistas de los principales think tank jordanos.

En Israel, el secretario de Estado se ha entrevistado con la viceministra de Asuntos Exteriores, Tzipi Hotovely, y con el secretario general del Ministerio de Asuntos Exteriores, Yuval Rotem, con el objetivo de "profundizar las estrechas relaciones bilaterales" con el país.

Igualmente, el responsable de Exteriores ha participado en la inauguración de la nueva sede del Instituto Cervantes, tras 20 años de presencia en Israel, y se ha entrevistado con representantes del Centro Peres para la Paz y el Instituto Nacional de Estudios para la Seguridad.

En Palestina, Castro se ha reunido con el secretario general de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Saeb Erekat, y con el asesor diplomático del presidente Abbas, Nabil Shaaz, con quienes ha analizado la "tradicional cooperación española" y el panorama regional, entre otras cuestiones.

Asimismo, ha mantenido un encuentro con el viceministro de Asuntos Exteriores, Taisir Jaradat, a quien ha transmitido "de forma personal la firme condena de España" al reciente atentado contra el primer ministro palestino, Rami Hamdalá.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31