Lunes 17/12/2018.

Mundo

El ministro de Exteriores de Corea del Norte realizará una visita a Rusia entre el 9 y el 11 de abril

El ministro de Exteriores de Corea del Norte, Ri Yong Ho, visitará Moscú entre el 9 y el 11 de abril para reunirse con su homólogo ruso, Sergei Lavrov, según ha informado este miércoles el Gobierno del país euroasiático.

La portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, Maria Zajarova, ha detallado que el encuentro entre Ri y Lavrov tendrá lugar el 10 de abril, según ha informado la agencia rusa de noticias Sputnik.

Así, ha manifestado que la reunión estará centrada en las relaciones bilaterales y en la búsqueda de una solución para la crisis en la península de Corea.

La visita de Ri a Rusia tendrá lugar en el marco del acercamiento entre Pyongyang y Seúl, que se verá plasmado en una cumbre entre el líder norcoreano, Kim Jong Un, y el presidente surcoreano, Moon Jae In.

El encuentro entre Kim y Moon está previsto para el 27 de abril y se celebrará en la zona sur de la localidad fronteriza de Panmunjom, en la que será la primera vez que un líder norcoreano viajará a Corea del Sur desde la guerra entre 1950 y 1953.

La cumbre tiene como objetivo principal fijar un escenario idóneo para dialogar sobre la desnuclearización de la península de Corea, algo con lo que Kim se comprometió la semana pasada durante su reunión en Pekín con el presidente chino, Xi Jinping.

La Casa Blanca afirmó la semana pasada que la situación en Corea del Norte "avanza en la dirección correcta" tras el encuentro entre Kim y Xi. Está previsto que el líder norcoreano y Trump se reúnan en mayo, si bien por el momento no hay fecha para la cumbre.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31