Martes 17/07/2018.

Mundo

Evacuados un millar de milicianos de Failaq al Rahman de Ghuta Oriental, Siria

Un millar de milicianos del grupo Failaq al Rahman --integrado en el Ejército Libre Sirio (ELS)-- y sus familiares han sido evacuados de Duma, en Ghuta Oriental, según ha informado la agencia de noticias oficial rusa Sputnik, que cita fuentes de los servicios de seguridad.

"Un total de 24 autobuses han salido de Duma esta tarde a través del corredor humanitario de Muhayam al Wafadín hacia Idlib en el marco de los acuerdos entre el Ejército sirio y los radicales en Duma, ante todo, con Yeish al Islam, logrados con el apoyo de Rusia", ha explicado la fuente.

Los miembros de Yeish al Islam serán evacuados sin necesidad de entregar sus armas hasta la frontera con Turquía, en la provincia de Alepo, tras la llegada a Idlib de los miembros de Failaq al Rahman.

El acuerdo de evacuación prevé que los yihadistas entreguen mapas de los campos minados y túneles subterráneos, ha explicado el jefe del Centro para la Reconciliación en Siria, dependiente del Ministerio de Defensa ruso, el general Yuri Evtushenko.

"Los radicales al salir de la localidad de Duma deberán presentar los mapas de los campos minados y de los túneles subterráneos, desminar voluntariamente los edificios, desarmas las barricadas y liberar las vías principales para el transporte", ha explicado.

Desde que comenzó la evacuación, un total de 153.240 personas entre combatientes y sus familiares se han trasladado desde cuatro localidades de Ghuta Oriental a Idlib.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31