Lunes 16/07/2018.

Mundo

España expresa su "enérgica condena" al atentado en la frontera de Ecuador

España ha expresado este miércoles su "enérgica condena" por el atentado perpetrado el martes en la provincia ecuatoriana de Esmeraldas, en la frontera con Colombia, que se saldó con tres militares muertos y otros siete heridos.

"Deseamos expresar, en nombre del pueblo de España, nuestras sentidas condolencias a los allegados de los fallecidos y heridos y a las Fuerzas Armadas, el Gobierno y pueblo ecuatorianos", ha dicho el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación en un comunicado.

El departamento que dirige Alfonso Dastis ha confiado en que "los responsables de estas acciones criminales sean sometidos a la acción de la Justicia". "En la lucha contra actos de esta naturaleza, el Gobierno de Ecuador sabe que puede contar con la cooperación que el Gobierno de España ha puesto a su disposición", ha recordado.

Los hechos ocurrieron en la localidad de Mataje cuando un artefacto oculto a un lado de la carretera explotó al paso de una patrulla de la Marina. El 27 de enero, ya explotó un coche bomba en San Lorenzo, otra localidad de Esmeraldas, dejando unos 30 heridos. Desde entonces, se han producido varios incidentes pero de menor envergadura.

Las autoridades han atribuido estos hechos a las organizaciones criminales que actúan en la frontera con Colombia y que en su mayoría se dedican al narcotráfico. El presidente, Lenín Moreno, ha ordenado reforzar el operativo de seguridad en la zona y su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, ha convocado la Comisión Binacional para la línea limítrofe.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31