Lunes 18/06/2018.

Mundo

España expresa su "gran consternación" y traslada sus condolencias tras el siniestro aéreo en La Habana

El Gobierno de España ha expresado este viernes su "gran consternación" y ha trasladado sus condolencias a los familiares de las víctimas y las autoridades cubanas tras el siniestro aéreo en el Aeropuerto Internacional José Martí de la capital, La Habana, que se habría saldado con más de un centenar de muertos.

"España ha recibido con gran consternación y lamenta profundamente la noticia del accidente aéreo ocurrido hoy en La Habana", ha dicho el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación en un comunicado.

"En estos tristes y trágicos momentos de dolor, el Gobierno español desea trasladar a los familiares de las víctimas y a las autoridades y al pueblo cubano, amigo y hermano, sus más sentidas condolencias y sus sinceros sentimientos de solidaridad. Asimismo, expresa su disponibilidad para ayudar si fuera necesario", ha manifestado.

Un Boeing 737 operado por la compañía estatal Cubana de Aviación y arrendado a la aerolínea mexicana Damojh se ha estrellado nada más despegar rumbo a la provincia de Holguín (este) con 105 personas, entre pasaje y tripulación, incluidos cinco niños, todas ellas extranjeras, de acuerdo con el diario oficial 'Granma'.

El aparato se ha desplomado sobre una zona agrícola conocida como Rancho Boyeros que rodea al aeródromo capitalino, muy cerca de la terminal uno. Imágenes difundidas por los medios locales muestran una gran humareda. Efectivos de Bomberos, Policía Nacional y varias ambulancias trabajan en el lugar del siniestro.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Junio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30