Martes 12/12/2017.

Mundo

España celebra la "liberación" de Raqqa pero avisa de que "no supone el fin" de Estado Islámico

El Gobierno español ha celebrado la "liberación" de la ciudad siria de Raqqa, proclamada capital de "un supuesto califato", pero ha advertido de que su caída "no supone el fin del grupo terrorista Estado Islámico, que sigue representando "una amenaza de primera magnitud para la seguridad de muchos países y de sus ciudadanos".

La caída de Raqqa "representa un hito de gran relevancia en lalucha de la comunidad internacional contra esta organización criminal y,en general, contra la lacra del terrorismo", ha destacado el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación en un comunicado.

El Gobierno español ha felicitado a los combatientes que han participado en la liberación de la ciudad, sin aludir directamente a las Fuerzas Democráticas Sirias, la alianza rebelde que ha estado apoyada en la ofensiva por Estados Unidos y la coalición internacional.

"Tras el largo período de opresión sufrida a manos de Daesh, la atención a la población de Raqqa resulta prioritaria y la comunidad internacional debe movilizarse para prestar la necesaria ayuda humanitaria y apoyar a las autoridades locales a responder a las legítimas aspiraciones de la población", ha subrayado Exteriores.

La coalición internacional, en la que España participa de forma activa, está considerada "un eficaz instrumento de colaboración internacional", por lo que el Gobierno español estima "esencial" mantener la colaboración. En este sentido, ha reiterado su implicación con esta alianza para lograr la "total erradicación "de Estado Islámico, así como con los esfuerzos de la ONU para tratar de poner fin a más de seis años de guerra.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31