Viernes 15/12/2017.

España/Rusia

Mundo

España y Rusia apuestan por avanzar en el acuerdo de asociación con la UE en la reunión del día 15

El presidente del Gobierno español en funciones, José Luis Rodríguez Zapatero, ha coincidido este lunes con el viceprimer ministro ruso, Alexander Zhúkov, en la necesidad de lograr avances en las negociaciones de un nuevo Acuerdo de Asociación UE-Rusia del 15 de diciembre, en la que buscará que Moscú se adhiera a la Organización Mundial del Comercio (OMC).
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Durante un encuentro en La Moncloa, Zapatero ha abordado con el viceprimer ministro ruso la situación económica europea y ha compartido el interés por intensificar las relaciones económicas entre España y Rusia.

En este sentido, han coincidido en el interés de ambos Gobiernos en que las empresas españolas sigan participando en el proceso de modernización de Rusia, como ya están haciendo en el sector de las infraestructuras, entre otros, ha informado Moncloa en un comunicado.

El presidente español ha trasladado también a Zhúkov, que se encuentra en Madrid para la clausura del Año Dual España-Rusia, el gran potencial de la relación bilateral, materializándose en iniciativas concretas en el plano cultural y económico, y la importancia de aprovechar el camino abierto para profundizar en la relación estratégica entre ambos países.

Asimismo, Zapatero ha felicitado al viceprimer ministro ruso por el triunfo de su partido en las elecciones de este fin de semana y le ha agradecido su presencia en Madrid el día después de estos comicios.

La última ocasión en que el presidente del Gobierno se encontró con el viceprimer ministro ruso fue el 12 de noviembre de 2008. José Luis Rodríguez Zapatero ha mantenido contactos con el presidente Medvedev en junio de este año, con ocasión del Foro económico de San Petersburgo, y en noviembre, con motivo de la Cumbre del G20.

Las relaciones bilaterales entre ambos países son sólidas y atraviesan un buen momento, como lo atestigua la visita del presidente Medvedev en 2009, la firma de una Declaración de Asociación Estratégica o el Año Dual España-Rusia.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31