Lunes 21/01/2019.

Mundo

España condena el atentado contra la misión de la ONU en Malí y apuesta por reforzar su capacidad

El Gobierno español ha condenado "enérgicamente" el atentado contra una base de la Misión Multidimensional Integrada de la ONU para la Estabilización de Malí (MINUSMA) registrado este domingo y ha apostado por un refuerzo de las capacidades de la misión, en la que participa España.

En el atentado contra la base de la MINUSMA en Aguelhok, reivindicado por Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI), murieron al menos diez 'cascos azules' chadianos.

"El Gobierno de España traslada su más sentido pésame a las familias y allegados de los fallecidos, a la MINUSMA y al secretario general de Naciones Unidas, al Gobierno de Chad, de donde eran nacionales los soldados fallecidos, así como al Gobierno de Malí, por cuya estabilización trabaja la Misión, al tiempo que formula sus votos para una pronta recuperación de los heridos en el ataque", ha señalado en un comunicado el Ministerio de Asuntos Exteriores.

Asimismo, el Ejecutivo de Pedro Sánchez ha retirado su pleno apoyo "a la MINUSMA y al representante especial del secretario general para Malí, Mahamat Saleh Annadif, y recuerda la necesidad de fortalecer las capacidades de la Misión, que cuenta con participación de España, para poder garantizar la seguridad de su personal y cumplir adecuadamente su mandato".

Por otra parte, el Gobierno español ha hecho un llamamiento "al Gobierno de Malí y a las partes firmantes del Acuerdo de Paz y Reconciliación para que los responsables de este ataque terrorista puedan ser rápidamente identificados y llevados ante la justicia".

Igualmente, el Ejecutivo ha manifestado el "compromiso de España en la lucha contra el terrorismo y el crimen organizado en el Sahel, así como con su desarrollo económico inclusivo".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Febrero 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28