Viernes 16/02/2018.

Mundo

Erekat niega reuniones con una delegación israelí en Jordania

El alto cargo de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) Saeb Erekat ha negado este jueves que las delegaciones de la Autoridad Palestina e Israel vayan a reunirse en Jordania para reiniciar las conversaciones de paz y ha reiterado que para ello Israel deberá detener la construcción y ampliación de los asentamientos en territorio palestino.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Estados Unidos y sus aliados han estado intentando que ambas partes vuelvan a la mesa de negociaciones después de que el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, llevara ante la Asamblea General de Naciones Unidas la petición de reconocimiento de Palestina como Estado miembro de la organización.

La portavoz del Departamento de Estado estadounidense, Victoria Nuland, dijo el martes que Washington espera que estas conversaciones se retomen en Jordania el 23 de octubre. Sin embargo, Erekat, ex negociador jefe de la OLP y cercano a Abbas, ha reseñado en declaraciones a la emisora Voice of Palestine que ese encuentro no está planificado.

"Se ha dicho que hay encuentros y peticiones para reuniones en Jordania entre las delegaciones israelí y palestina con el Cuarteto. Esto no es verdad. No hemos recibido nada de su parte", ha dicho Erekat. "Mi punto de vista es que cualquier que quiera llegar a esto debe tener en cuenta que Israel debe detener la actividad en los asentamientos y aceptar las fronteras de 1967, lo demás es perder el tiempo", ha recalcado.

Sin embargo, el primer ministro hebreo, Benjamin Netanyahu, se ha negado ha detener la construcción y expansión de los asentamientos en Cisjordania y Jerusalén Este.

La última ronda de negociaciones entre ambas partes se interrumpió a causa de la decisión unilateral de Israel de romper las bases de la negociación al continuar con la construcción de asentamientos en Cisjordania y Jerusalén Este. La ubicación de asentamientos y el traslado de población de un Estado a un territorio ocupado está considerado como crimen de guerra por las convenciones internacionales.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Febrero 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28