Domingo 04/12/2016.

O.Próximo

Mundo

Erekat dice que no ve razones para la oposición de EEUU a la formación del Estado palestino

El antiguo negociador jefe de la OLP y asesor de la Autoridad Palestina en el diálogo con Israel, Saeb Erekat, ha afirmado que no encuentra razones para la oposición de Estados Unidos a la entrada de Palestina como miembro de pleno derecho en Naciones Unidos, según ha informado la agencia de noticias palestina Maan.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Erekat ha denunciado que Israel "va a continuar trabajando para destruir el proceso de paz con los palestinos negándose a detener los asentamientos en Cisjordania y Jerusalén Este y su negativa a desarrollar los términos marco para las negociaciones".

"El rechazo de Israel llega en un momento en el que Estados Unidos amenaza con usar su derecho a veto en el Consejo de Seguridad para evitar que Palestina se conforme como Estado en septiembre", ha señalado Erekat.

En este sentido, ha solicitado al Ejecutivo estadounidense que "revalúe su postura hacia los palestinos", y ha recalcado que "no encuentro causas para la negativa, especialmente después de un proceso de negociación fracasado por la negativa israelí a detener los asentamientos".

Asimismo, Erekat ha criticado los fracasos estadounidenses en sus intentos por retomar las conversaciones de paz. "Después de estos fracasos no debería usar su derecho a veto contra el proyecto de resolución que solicita la creación del Estado palestino".

Washington ha amenazado en reiteradas ocasiones con cortar su ayuda financiera a la Autoridad Nacional Palestina (ANP) si continuaba con sus esfuerzos por intentar obtener reconocimiento en Naciones Unidos.

Erekat ha desvelado también que el presidente palestino, Mahmud Abbas, acudirá personalmente a Naciones Unidas para solicitar el reconocimiento del Estado palestino. "El pueblo palestino solicita que se le reconozca en septiembre", ha señalado.

"Más de 130 países de todo el mundo van a anunciar su apoyo al Estado palestino en caso de que se llegue a votar el proyecto de resolución en la Asamblea General en septiembre", ha dicho. Estos movimientos se encuadran dentro de un "masivo plan diplomático que pretende llevar a cabo política en los cinco continentes", ha apostillado Erekat.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31