Sábado 23/06/2018.

Mundo

Erekat acusa a EEUU de querer derrocar a la Autoridad Palestina

El negociador jefe palestino, Saeb Erekat, ha acusado este sábado a Estados Unidos de intentar derrocar a la Autoridad Palestina a través de sus enviados, Jared Kushner y Jason Greenblatt.

Kushner y Greenblatt se reunieron el viernes con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu formalmente para intentar impulsar un nuevo plan de paz. Anteriormente se habían entrevistado con los líderes de Jordania, Arabia Saudí, Qatar y Egipto. Sin embargo, la Autoridad Palestina se ha negado a reunirse con ellos.

Erekat ha asegurado que durante su reunión con Netanyahu, este expresó su intención de afrontar la crisis humanitaria en la Franja de Gaza mediante la liberación de los impuestos que Israel recauda en nombre de los palestinos. Además Estados Unidos estaría preparando ayudas por 1.000 millones de dólares para Gaza.

"El objetivo es sustentar el golpe de Estado (por el que Hamás tomó el control de Gaza en 2007) y mantener a Gaza separada de Cisjordania para crear un miniestado en Gaza y derrocar a la Autoridad Palestina en Cisjordania", ha afirmado Erekat en declaraciones a la emisora Voz de Palestina recogidas por la agencia de noticias palestina Wafa.

Así, Washigton busca expulsar a Abbas y acabar con la Autoridad Palestina, según Erekat, que ha citado un artículo reciente de Greenblatt en el que defiende la destitución de Erekat, al que acusa de agravar el conflicto e impedir el avance hacia la paz.

"Para atacar a los dirigentes, Estados Unidos genera un estado de inestabilidad y confusión en Cisjordania y al mismo tiempo socava el consenso internacional en contra del llamado 'acuerdo del siglo'", ha añadido.

Igualmente Erekat ha acusado a Kushner y Greenblatt de querer acabar con la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos en Oriente Próximo (UNRWA).

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31