Domingo 01/04/2018.

Mundo

Erdogan insiste en su condena al "estado terrorista" de Israel por la violencia del Ejército en Gaza

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan ha tachado de "terroristas" este domingo al Estado de Israel y a su primer ministro, Benjamín Netanyahu, por la violencia exhibida desde el pasado viernes en la frontera de Gaza.

"No necesito decirle al mundo cuán cruel es el Ejército israelí. Podemos ver lo que está haciendo este Estado terrorista al observar lo que pasa en Gaza y Jerusalén", ha declarado Erdogan al intervenir en un congreso del Partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP) en la provincia de Adana.

El mandatario turco, citado por el 'Daily Sabah', ha asegurado que "Israel ha perpetrado una masacre en Gaza y Netanyahu es un terrorista".

Netanyahu, reprochó esta mañana la primera oleada de críticas de Erdogan, vertidas ayer, a la labor del Ejército israelí durante la represión de las protestas del viernes en la Franja de Gaza, y que se saldaron con 16 palestinos muertos y más de 1.400 heridos.

"El Ejército más moral del mundo no recibirá lecciones de alguien que lleva años bombardeando población civil indiscriminadamente", ha declarado Netanyahu en un comunicado, después de que ayer Erdogan calificara de "inhumano" el ataque contra los manifestantes palestinos que participaban en la Marcha del Retorno en la Franja de Gaza.

Esta mañana, el ministro de Defensa de Israel, Avigdor Lieberman, ha declarado que su país no investigará el comportamiento de sus militares durante la operación.

"Los soldados israelíes hicieron lo que hacía falta. Creo que todos se merecen una medalla", ha declarado Lieberman a la Radio del Ejército. "Y, en cuanto a una comisión de investigación, no habrá ninguna", ha añadido.

El secretario general de la ONU, António Guterres, pidió el pasado viernes una investigación independiente sobre el derramamiento de sangre; un llamamiento del que se hicieron eco tanto la máxima responsable diplomática de la Unión Europea, Federica Mogherini, Amnistía Internacional, e incluso Tamar Zandberg, líder del partido de oposición izquierdista israelí Meretz.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30