Martes 20/11/2018.

Mundo

Erdogan expresa sus condolencias a familiares de Jashogi

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha hablado por teléfono con familiares del difunto periodista saudí Jamal Jashogi para expresarles sus condolencias y prometerles que las autoridades turcas harán todo lo posible para esclarecer las circunstancias de su fallecimiento.

Erdogan ha hablado este martes con varios parientes del periodista, entre ellos su hijo Abdulá, según fuentes de la Presidencia turca citadas por la agencia de noticias oficial Anatolia.

Se da la circunstancia de que el rey Salmán de Arabia Saudí y el príncipe heredero, Mohamed bin Salmán, también han recibido este martes a familiares del difunto periodista. En la reunión ha estado presente otro hijo de Jashogi, Salah, según la agencia SPA.

Erdogan ha puesto en duda la versión de que Jashogi falleció en el interior del consulado saudí en Estambul en una pelea y, en cambio, ha hablado de un crimen "premeditado". Asimismo, ha instado a Riad a permitir que los 18 detenidos por el asesinato --los 15 identificados por Turquía inicialmente junto con tres trabajadores del consulado-- sean juzgados en territorio turco.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30