Viernes 19/10/2018.

Mundo

Erdogan denuncia un intento de asesinato contra su persona

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha denunciado este domingo un complot para asesinarle del que le ha informado la Organización Nacional de Inteligencia (MIT). Erdogan ha hecho esta revelación desde Sarajevo, la capital de Bosnia y Herzegovina.

"La razón por la que estoy aquí es porque he recibido esta información. Estas amenazas y operaciones no nos detendrán en nuestro avance. Seguiremos por nuestro camino", ha afirmado, según recoge el diario turco 'Hurriyet'.

El sábado el viceprimer ministro Bekir Bozdag alertaba de posibles "amenazas de asesinato" contra Erdogan durante su viaje a Bosnia. "Estamos al tanto de que hay círculos descontentos con este gran líder, un hombre con una causa. Estamos al tanto de que quieren deshacerse de nuestro presidente. Estas amenazas de asesinato no son nuevas. Siempre han estado ahí", publicó Bozdag en Twitter.

Durante su vista a Bosnia, Erdogan ha arremetido de nuevo contra el clérigo autoexiliado en Estados Unidos Fetulá Gülen, al que Erdogan responsabiliza del intento fallido de golpe de Estado de julio de 2016. "Los fetulenistas están intentando sobrevivir como un pulpo que tiene sus tentáculos aferrados en todos los departamentos del Gobierno", ha denunciado. "Nuestra lucha requiere de un gran esfuerzo", ha apostillado.

"Esperamos que la presencia de los fetulenistas dejen de tener presencia en Bosnia y Herzegovina. Estamos abiertos a todo tipo de cooperación", ha añadido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31