Martes 17/04/2018.

Mundo

Erdogan y Rohani abordan la situación en Siria y piden evitar actos que empeoren la situación en el país

Los presidentes de Turquía e Irán, Recep Tayyip Erdogan y Hasán Rohani, respectivamente, han abordado este martes la situación en Siria durante una conversación telefónica en la que han tratado los ataques llevados a cabo por Estados Unidos, Reino Unido y Francia en el país árabe.

Durante la misma, Erdogan ha expresado el rechazo de Ankara al uso de armas químicas y ha recalcado que es importante evitar un empeoramiento de la situación y valorar cualquier incidente en este contexto, según ha recogido la agencia estatal turca de noticias, Anatolia.

En este sentido, ambos presidentes han mostrado su respaldo a los esfuerzos que llevan en conjunto con Rusia para intentar alcanzar una solución política, en el marco del proceso de Astaná.

Por su parte, Rohani ha criticado los ataques llevados encabezados por Estados Unidos y ha advertido contra una intervención "ilegal" en la región, tal y como ha informado la agencia iraní de noticias IRNA.

"Cuando nada ha sido demostrado y los inspectores de armas químicas no han anunciado oficialmente los resultados de su pesquisa, ningún país debería tener permitido adoptar acciones militares", ha recalcado.

Así, ha argumentado que "algunas potencias occidentales piensas que deberían intervenir en Siria de alguna forma" y ha destacado la importancia de los esfuerzos de Irán, Turquía y Rusia para intentar lograr una solución al conflicto.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30