Lunes 09/04/2018.

Mundo

Erdogan traslada a Putin su "preocupación" por los últimos ataques en Ghuta Oriental

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha trasladado a su homólogo ruso, Vladimir Putin, su "preocupación" por los últimos ataques registrados en Ghuta Oriental, un mensaje que llega después del supuesto ataque químico del sábado en la localidad de Duma, la última ciudad con presencia rebelde en este enclave de la periferia de Damasco asediado por las fuerzas del régimen.

El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, ha confirmado la conversación telefónica entre los dos mantarios, según informa la agencia de noticias rusa Sputnik. "Hubo una conversación" entre los presidentes, ha señalado.

Por su parte, un responsable del Gobierno turco ha dicho que los dos mandatarios han hablado sobre la situación en Ghuta Oriental, el enclave de la periferia de Damasco en el que las fuerzas del régimen mantienen una ofensiva desde mediados de febrero para arrebatar el territorio a los grupos rebeldes. En la conversación, según el responsable turco, Erdogan "expresó su preocupación por los ataques en Duma y Ghuta Oriental".

El mensaje de Erdogan a Putin llega después de que el sábado se registrara un supuesto ataque con agentes químicos que, según los rebeldes, acabó con la vida de unas 70 personas. En el diálogo entre Erdogan y Putin, también "se destacó la necesidad de cooperación para prevenir las muertes entre civiles y facilitar entregas de ayuda humanitaria".

Tanto el Gobierno de Siria como Rusia han negado que el ataque haya sido obra de las fuerzas leales al régimen que preside Bashar al Assad. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado que el Gobierno sirio "pagará caro" este ataque.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30