Lunes 16/04/2018.

Mundo

Erdogan aclara a Putin y Trump que Turquía no dará un "paso atrás" en Afrin

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha aclarado este viernes a sus homólogos de Rusia y Estados Unidos, Vladimir Putin y Donald Trump, respectivamente, que no dará un "paso atrás" en la campaña militar que ha lanzado en la región siria de Afrin.

"Anoche hablé con el presidente Trump de estas cuestiones. Hablé de las mismas cosas con Putin hace dos días. Les he dicho: 'no daremos un paso atrás. Estamos del lado de los que sufren, de los oprimidos", ha dicho Erdogan en una reunión de su partido, Justicia y Desarrollo (AKP), en Estambul, según informa la prensa local.

Erdogan ha trasladado la misma idea al presidente francés, Emmanuel Macron, con quien ha hablado este viernes para expresarle sus condolencias por el atentado en el sur de Francia. De acuerdo con el 'Daily Sabah', le ha manifestado su enfado por las críticas del Elíseo a la ofensiva sobre Afrin.

Las tropas turcas comenzaron el pasado 20 de enero la 'Operación Rama de Olivo' con el objetivo declarado de echar del norte de Siria, en la frontera común, a los grupos terroristas, entre los que incluye a las milicias kurdas que Occidente apoyó para derrotar a Estado Islámico.

De acuerdo con el balance proporcionado este viernes por el propio Erdogan, más de 3.700 "terroristas" han sido "neutralizados" desde entonces. "Y seguiremos", ha aseverado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30