Jueves 17/05/2018.

Mundo

Erdogan y Putin barajan convocar una cumbre sobre Siria

  • Vladimir Putin y Recep Tayyip Erdogan quieren convocar una cumbre con Irán sobre Siria en Estambul
  • Los dos países han acordado "incrementar la coordinación" de sus Fuerzas Armadas y sus servicios de Inteligencia

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, y su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, han hablado por teléfono este jueves sobre la posibilidad de convocar una cumbre con Irán sobre Siria en la ciudad turca de Estambul, según ha contado el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov.

"Hablaron sobre una reunión de los tres presidentes, aunque no se definió una fecha concreta", ha explicado Peskov, en declaraciones a la agencia de noticias rusa Sputnik. Por su parte, el canal de televisión turco ha señalado, citando a una fuente gubernamental, que Putin y Erdogan han acordado celebrar esa segunda cumbre sobre Siria con Irán en Estambul.

Por otra parte, en la conversación telefónica, Erdogan ha expresado a su homólogo ruso sus condolencias por la muerte del piloto ruso Roman Filipov tras ser abatido su caza en la zona de distensión de Idlib, en el noroeste de Siria.

"El líder turco expresó al presidente de Rusia sus condolencias por la muerte del piloto militar ruso Roman Filipov, que pilotaba un Su-25 en la zona de distensión de Idlib el pasado 3 de febrero", ha indicado el Kremlin.

La Presidencia rusa ha contado que los dos países han acordado "incrementar la coordinación" de sus Fuerzas Armadas y sus servicios de Inteligencia para combatir "los grupos terroristas que violan el régimen de cese al fuego".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Mayo 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31