Miércoles 06/12/2017.

Mundo

Erdogan reunirá a la OCI el 13 de diciembre para coordinar la respuesta sobre Jerusalén

La Organización de Cooperación Islámica (OCI) se reunirá en Estambul el 13 de diciembre para coordinar la respuesta a la decisión de Estados Unidos de reconocer Jerusalén como capital de Israel, ha anunciado este miércoles el portavoz del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, Ibrahim Kalin.

Según el portavoz, el reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel por parte de Estados Unidos "es una línea roja para los musulmanes, será un error terrible y una violación del derecho internacional".

Por ello, invita a los líderes de los países de la OCI a reunirse el 13 de diciembre en Estambul "para coordinar sus acciones en respuesta a este paso", ha precisado, según informa la agencia Sputnik. Erdogan ya había advertido el martes de que Turquía podría romper relaciones con Estados Unidos por este paso.

En la misma línea se ha expresado el ministro de Exteriores turco, Mevlut Cavusoglu. "La decisión sobre Jerusalén será un gran error y todo el mundo se opone a ella", ha afirmado desde Bruselas, donde participa en la cumbre de la OTAN. Según ha dicho, ha trasladado esta postura al secretario de Estado norteamericano, Rex Tillerson, informa 'Hurriyet'.

En declaraciones desde Seúl, el primer ministro turco, Binali Yildirim, ha criticado la decisión "ilegal" que "hará los problemas existentes aún más intratables". En este sentido, ha pedido a Trump que no haga la declaración, advirtiendo de que "es vital para el futuro de la región y la paz mundial".

"Jerusalén es un tema muy delicado en el mundo islámico", ha incidido, según Anatolia, advirtiendo de que "las imposiciones y los pasos equivocados en esta dirección traerán consecuencias irreversibles".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31