Martes 18/06/2019.

Mundo

Erdogan agradece a Nueva Zelanda su respuesta "ejemplar" al atentado de Christchurch

ESTAMBUL, 22 (DPA/EP) El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha agradecido a las autoridades de Nueva Zelanda su actuación tras el atentado del viernes pasado en dos mezquitas en Christchurch y ha recalcado que la empatía y solidaridad mostrada por la primera ministra neozelandesa, Jacinda Ardern, "debería ser un ejemplo para todos los líderes mundiales".

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha agradecido a las autoridades de Nueva Zelanda su actuación tras el atentado del viernes pasado en dos mezquitas en Christchurch y ha recalcado que la empatía y solidaridad mostrada por la primera ministra neozelandesa, Jacinda Ardern, "debería ser un ejemplo para todos los líderes mundiales".

"Me gustaría dar las gracias al Gobierno de Nueva Zelanda, y en particular a la primera ministra Ardern, por su sensibilidad y su firme respuesta al incidente", ha afirmado Erdogan este viernes en Estambul durante una cumbre de ministros de Exteriores de países musulmanes.

Las palabras tratan de aliviar las tensiones entre Turquía y Nueva Zelanda, después de que Erdogan utilizase el vídeo de los ataques durante un acto de campaña de cara a las elecciones locales previstas para el 31 de marzo.

Previamente, aseguró que los australianos antimusulmanes volverían a casa en ataúdes si visitaban Turquía, tal y como hicieron sus abuelos, en una alusión a la batalla de Galípoli, en la que miles de soldados australianos perdieron la vida.

Este viernes, el ministro de Exteriores de Nueva Zelanda, Winston Peters, ha asegurado en Estambul que el atacante "pasará el resto de su vida en aislamiento en una prisión neozelandesa" y ha prometido que "las familias de los fallecidos tendrán justicia".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Junio 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30