Sábado 21/10/2017.

Mundo

Erdogan dice que EEUU "no es un país civilizado" por las órdenes de arresto contra sus guardaespaldas

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha afirmado este sábado que Estados Unidos "no es un país civilizado" en respuesta a la noticia de la emisión de órdenes de arresto contra sus guardaespaldas, implicados en una pelea con manifestantes contrarios a Erdogan durante su visita a Washington del mes de mayo.

"Si Estados Unidos emite órdenes de arresto contra mis trece guardaespaldas en un país en el que fui invitado... lo siento, pero no puedo decir que ese país sea civilizado", ha afirmado Erdogan durante un acto en la Universidad Ibn Haldun de Estambul.

El pasado 15 de junio se emitieron órdenes de detención contra 16 personas, incluidos los guardaespaldas de Erdogan por los enfrentamientos ocurridos frente a la Embajada turca en Washington. Erdogan denunció la presencia de simpatizantes del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) y de la "Organización Terrorista Fetulanista" a menos de 40 metros de donde estaba.

Los guardias de seguridad "adoptaron medidas por nosotros". "Dos (de los guardaespaldas) ni siquiera estaban allí. ¿Es eso justicia?", ha añadido Erdogan, que aprovechó también para criticar el intento de Trump de vetar la entrada desde países de mayoría musulmana y ha asegurado que Turquía nunca ha cerrado la puerta a la gente que piensa diferente. "Los musulmanes se enfrentan a la expulsión en Estados Unidos. Hay un problema en ese país", ha añadido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30