Domingo 04/12/2016.

Mundo

Enviado de la UE apuesta por aislar al régimen

El enviado de la UE para la 'primavera árabe', el español Bernardino León, ha descartado este martes una intervención militar de la comunidad internacional en Siria y ha apostado por aislar cada vez más al régimen como respuesta a la represión que el Gobierno sirio ejerce contra la oposición.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En una entrevista a RNE recogida por Europa Press, León ha explicado que no existe el consenso necesario en la comunidad internacional para lanzar una intervención militar en Siria, pero ha confiado en que "una mayor presión sobre el régimen" por parte de actores fundamentales en la región, como Turquía, "podría comenzar a producir resultados pronto".

León ha afirmado que está "aumentando" el número de actores de la comunidad internacional que son partidarios de un "aislamiento casi total del régimen" de Bashar el Assad y de incrementar la presión "hasta donde sea posible excluyendo por el pomento la intervención militar.

En este sentido, ha abogado por trabajar con los países árabes para que cada vez se distancien más de Siria permitiendo así que las eventuales medidas o sanciones que la comunidad internacional decida contra el régimen sean más efectivas.

En la UE, ha afirmado, "hace ya mucho tiempo" que se piensa que el régimen de El Assad ha traspasado "la línea de no retorno", que "no puede haber un futuro para Siria con este régimen". "La buena noticia es que cada vez más miembros de la Liga Arabe piensan así", ha destacado.

Sobre el estancamiento que atraviesa la situación en Libia, León ha defendido que se mantenga la "presión militar" actual de la comunidad internacional pero primando la negociación porque la intervención militar desde el aire tiene "unas limitaciones claras", algo que se sabía "desde el primer momento".

"Si no se producen movimientos de tropas importantes en Trípoli, donde están fundamentalmente las unidades leales a Gadafi, será muy difícil que esa intervención pueda llevar a algo más de lo que tenemos en este momento, un estancamiento", ha explicado León para argumentar que frente a esta situación ahora "hay que primar la negociación".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31