Viernes 24/11/2017.

Mundo

Enfrentamientos delante de la sede del Gobierno en El Cairo

Varios manifestantes han sido detenidos y varias decenas han resultado heridos este viernes después de los violentos enfrentamientos que se han producido con la Policía Militar delante de la sede del Gobierno egipcio en El Cairo, según informa el diario 'Al Ahram' en su edición electrónica.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Según un reportero sobre el terreno, los choques ya han cesado después de que una línea de soldados haya conseguido detener el avance de los manifestantes hacia la sede del Ejecutivo, tras detener a varios de ellos, que posteriormente fueron liberados, algunos con heridas. No obstante, las imágenes difundidas por la cadena Al Yazira en directo muestran una considerable presencia de manifestantes delante de la sede del Gobierno.

Entre los detenidos, según 'Al Ahram', figura Nour Ayman Nour, hijo del candidato a la presidencia Ayman Nour. Según ha relatado éste, todos los detenidos han sido puestos en libertad salvo Mohamed Magdy, quien será entregado al Ministerio del Interior.

El viceministro de Sanidad, Adel Adawy, ha anunciado que ha habido al menos 36 heridos durante la disolución de la protesta frente al Gobierno, diez de los cuales recibieron tratamiento en el lugar de los hechos, mientras que el resto fueron trasladados a varios hospitales.

Según ha informado el Centro Nadeem para la Rehabilitación de las Víctimas de la Violencia, que cita al director del Hospital Qasr El Aini, donde se ha llevado a los heridos, el centro ha recibido a 34 heridos, siete de ellos con heridas de bala. De estos últimos, uno tenía una herida en el estómago y está siendo intervenido quirúrgicamente.

Los altercados han provocado daños en varias ventanas y en algunas secciones de la sede de la Autoridad de Carreteras y Puertos, desde donde se produjo el ataque del Ejército contra los manifestantes, a los que han lanzado piedras, según el reportero de 'Al Ahram' y las imágenes que ha ofrecido la cadena Al Yazira Mubasher.

Cientos de manifestantes habían iniciado una sentada indefinida frente a la sede del Gobierno el pasado 25 de noviembre para protestar contra la designación de Kamal el Ganzouri como primer ministro, impidiendo que éste entrara en su oficina.

Este miércoles, 60 manifestantes habían sufrido una intoxicación alimentaria, ocho de los cuales tuvieron que ser hospitalizados, después de que una mujer no identificada distribuyera unos sandwiches entre los manifestantes. Desde entonces, proliferaron los rumores de que los bocadillos habían sido contaminados de forma intencionada para obligar a los manifestantes a abandonar la zona.

A primera hora de esta mañana, la Policía militar había conseguido evacuar brevemente las calles, disparando munición real al aire para dispersar a los manifestantes, según 'Al Ahram'.

Al parecer, los enfrentamientos habrían comenzado, según testigos, cuando asaltantes desconocidos treparon a varios edificios oficiales en la calle Maglis al Shaab, donde está el Gobierno, y comenzaron a lanzar piedras a los manifestantes que se encontraban debajo.

El Nobel de la Paz y candidato a la presidencia egipcia, Mohamed ElBaradei, ya ha condenado el uso de la violencia por parte de las fuerzas de seguridad contra los manifestantes. "Incluso si la sentada es ilegal, el uso de la fuerza bruta no es la respuesta y debería ser condenado", ha afirmado a través de su cuenta de Twitter. "Continúa la mala gestión grave y el pisoteo de los Derechos Humanos", ha añadido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30