Jueves 17/05/2018.

Mundo

Enfrentamientos entre el Ejército sursudanés y los rebeldes en los alrededores de Yuba

Fuerzas leales al presidente de Sudán del Sur, Salva Kiir, y rebeldes leales al exvicepresidente Riek Machar se han enfrentado este jueves en torno a Luri, al oeste de Yuba, la capital del país, según informa la emisora Radio Tamazuj.

En declaraciones a este medio, Benjamin Gore Gabriel, un comandante rebelde, ha denunciado que las fuerzas gubernamentales han atacado y capturado sus posiciones defensivas en las zonas de Wululiet y Lokioro, a unos 4 kilómetros de Luri.

El ataque ha comenzado hacia las 5.00 horas y en los combates que han seguido ha muerto un rebelde mientras que otros tres han resultado heridos, ha indicado Gabriel.

Por su parte, el portavoz del Ejército sursudanés, Lul Ruai Koang, ha negado que los militares hayan atacado las posiciones de los rebeldes, si bien sí ha confirmado que se ha producido un choque cerca de Luri esta mañana.

Según la versión que ha dado a la emisora el portavoz militar, los soldados "han caído en una emboscada entre Yuba y Luri por parte de criminales que posiblemente querían robarles el dinero o la comida" que habían ido a recoger.

"Así que atacaron el convoy, hubo enfrentamientos y fueron repelidos", ha asegurado, añadiendo que no tiene más detalles sobre eventuales bajas tras lo sucedido.

Sudán del Sur vive inmerso en una guerra civil desde finales de 2013, cuando comenzaron los enfrentamientos entre las tropas leales al presidente, Salva Kiir, y las fuerzas vinculadas a Machar.

En el marco del conflicto han surgido otros grupos rebeldes que se han hecho fuertes en diversas partes del país y que mantienen una relación laxa con el mando de Machar, quien se encuentra en Sudáfrica.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Mayo 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
28 29 30 31