Miércoles 15/11/2017.

Mundo

El exvicepresidente Emmerson Mnangagwa ha regresado a Zimbabue, según 'The Guardian'

El exvicepresidente zimbabuense Emmerson Mnangagwa --cuyo reciente cese está en el origen de la grave crisis política que vive desde hace días Zimbabue-- ha regresado este miércoles al país en un vuelo procedente de Sudáfrica, según ha informado el diario 'The Guardian'.

"Mnangagwa ha vuelto al país", ha señalado el rotativo británico. Mnangagwa fue cesado como vicepresidente de Zimbabue el 6 de noviembre, una decisión del mandatario del país, Robert Mugabe, que fue interpretada como un intento de desalojarlo de la carrera sucesoria para que sea la primera dama, Grace Mugabe, la que asuma el poder.

Tras su cese, Mnangagwa abandonó Zimbabue y se trasladó a Sudáfrica, país desde el que ha salido este miércoles para llegar por la mañana en un vuelo a la base aérea zimbabuense de Manyame.

El cese de Mnangagwa provocó un duro pronunciamiento del jefe de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, el general Constantino Chiwenga, que advirtió el lunes de que el Ejército podría intervenir para frenar la "purga" puesta en marcha por Mugabe para favorecer a la primera dama.

La situación actual en Zimbabue no está clara, después de que el Ejército haya tomado el control de la sede de la cadena de televisión estatal zimbabuense ZBC y haya anunciado que está actuando contra los "criminales" que rodean a Mugabe.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31