Miércoles 17/04/2019.

Mundo

Emitidas órdenes de arresto contra dos exministros de Nigeria y un directivo de Eni por un caso de corrupción

Un juez de Nigeria ha emitido este miércoles órdenes de arresto contra dos antiguos ministros y un directivo de la empresa Eni por la venta de un campo petrolero mar adentro en 2011, según ha confirmado la Comisión de Crímenes Económicos y Financieros (EFCC).

En un comunicado publicado en la página web del organismo, la EFCC ha indicado que las órdenes de arresto han sido emitidas contra el exministro de Petróleo Dan Etete y el antiguo titular de la cartera de Justicia Mohamed Adoke.

Asimismo, ha emitido órdenes de arresto contra Wetzels Raph, Stefeno Pujato, Sebastiano Burrato y Roberto Casula, este último un alto cargo de Eni. Todos ellos comparecerán ante un tribunal para hacer frente a cargos por el escándalo de la venta del campo petrolero de Malabu.

El acuerdo, por valor de 1.300 millones de dólares (unos 1.150 millones de euros), ha provocado la apertura de numerosos casos judiciales en varios países y ha afectado a funcionarios nigerianos y ejecutivos de Eni y Shell, que compraron el campo de forma conjunta a la empresa Etete.

Un caso abierto en la ciudad italiana de Milán considera que cerca de 1.100 millones de dólares (cerca de 973,5 millones de euros) del total fueron desviados a agentes e intermediarios. En el mismo han sido condenados un italiano y un nigeriano.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Mayo 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
27 28 29 30 31