Lunes 21/05/2018.

Mundo

Embajador sirio en Beirut dice que Mikati quiere controlar la frontera

El embajador de Siria en Beirut, Alí Abdul Karim Alí, ha asegurado este martes que el primer ministro de Líbano, Najib Mikati, ha mostrado su voluntad de controlar la frontera entre ambos países para evitar el tráfico de armas y la entrada de "hombres armados" a territorio sirio, según ha informado el diario libanés 'An Nahar'.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

"Las discusiones con el 'premier' se han centrado en la situación en la frontera y Mikati ha mostrado entusiasmo en torno a la necesidad de que el Ejército y las fuerzas de seguridad cumplan con su tarea de controlar la frontera e impidan la entrada de hombres y armas", ha dicho Alí.

En este sentido, ha destacado que la tarea de las Fuerzas Armadas libanesas es la de cooperar con las agencias de seguridad sirias en este aspecto. "He comunicado a Mikati nuestra satisfacción con la (...) política equilibrada que ha adoptado el presidente, Bashar al Assad, para salir de esta crisis con fuerza y sabiduría", ha agregado.

Esta reunión se ha producido poco después de que el Ejército libanés haya liberado a 28 ciudadanos sirios que fueron detenidos el domingo por llevar armas tras entrar de forma ilegal en territorio libanés. En total fueron detenidas 35 personas, de las que se ha liberado a 28 tras comprobar que no han usado sus armas en Siria o Líbano.

Horas antes, la embajadora estadounidense en Beirut, Maura Connelly, había solicitado al Gobierno de Líbano que facilite la ayuda humanitaria necesaria a todos los refugiados sirios que llegan al país, incluyendo los disidentes y los desertores, según ha informado la legación a través de un comunicado.

Connelly también "ha animado al Ejecutivo libanés a continuar con su cooperación con la comunidad internacional y a satisfacer las necesidades humanitarias y de seguridad de todos los sirios que han huido a Líbano, incluyendo los disidentes y los desertores".

Asimismo, ha pedido "la protección de todos los sirios desarmados, incluyendo los miembros del Ejército Sirio Libre" y ha subrayado la preocupación de Washington "por la desaparición y secuestro de nacionales sirios en Líbano".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Mayo 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31