Sábado 15/12/2018.

el ambiente es cada vez más festivo

Mundo

Elecciones USA: El directo desde la sede demócrata en España

  • Los asistentes pueden disfrutar de un ambiente festivo, aunque la tensión es cada vez mayor mientras se van conociendo más resultados.
  • Americanos que se encuentran en España 
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Todos aquellos que se han acercado hasta la fiesta demócrata pueden disfrutar de un ambiente festivo, todos con muchas ganas de que Obama sea relegido presidente. Los resultados comienzan a conocerse y la tensión se palpa entre los asistentes.

Los primeros datos de los estados de Indiana y Kentucky despiertan los abucheos de los partidarios de Obama, ya que se inclinan por Romney.

En cambio, la gente estalla en aplausos y vítores cuando los resultados preliminares de Florida y Ohio se inclinan hacia Barak Obama, nerviosos porque este último es un estado clave para ganar las elecciones.  

La gente se reúne en grupos comentando lo apretados que van a estar los resultados. Cada vez que se escucha el nombre de Obama, el público comienza a cantar y aplaudir. Cada vez llega más gente con ganas de disfrutar de la noche. 

La balanza se inclina a favor de Barak Obama, y la alegría y la emoción reinan en la sala Galileo Galilei de Madrid. Una mujer da saltos y rie descontroladamente mientras van apareciendo los resultados mientras que una pareja lo celebra con un beso y con un abrazo.

Los asistentes empiezan a cantar el himno de Estados Unidos. Una cantante sube al escenario y es la que guía la canción. Todos corean el himno con mucha emoción. "Four more years" (cuatro años más) gritan todos juntos. 

Enrique Padilla sube ahora al escenario y da la bienvenida a todos los asistentes. Bromea diciendo que le ha dado "el pésame a una compañera republicana" porque "van a perder". 

Presidente y organizador de la fiesta de los demócratas, ken Dubin, agradece a la sala Galileo Galilei de Madrid por organizar el evento en muy poco tiempo. Insiste que la fiesta se ha hecho gracias a que los españoles la han organizado para los demócratas americanos. Finaliza su intervención con un "viva Obama", que todos los asistententes corean.  

La gente cada vez está más animada y la sala más llena. A cada momento son más los que se van congregando enfrente de la pantalla, con nervios. 

La tensión aumenta cuando en esta ocasión la balanza se inclina a favor de Romney. Pero a pesar de esto, los americanos que están en esta sala no pierden ni el ánimo ni la esperanza y continuan vitoreando cada vez que los votos favorecen a su candidato.

La sala continua llena y la gente se amontona cada vez más alrededor de la pantalla. Las conversaciones no cesan entre los asistentes y solo paran cuando salen nuevos resultados.

Hay abucheos cada vez que aparece la imagen de Romney en la pantalla o los votos favorecen al candidato republicano, pero no son muy escandalos.

Y entre tanto demócrata, un republicano se encuentra mezclado y pasando inadvertido. Un chico de Texas que vive aquí en España porque está estudiando español asegura que está aquí porque quería vivir desde la perspectiva de los demócratas el proceso eletoral y además, reafirmarse en su ideología.

Los nervios siguen a flor de piel cuando los sondeos en Floria indican que están totalmente igualados los dos candidatos. 

La gente se va y el ánimo va decayendo

Rozando las 5 de la mañana y con cada vez menos colegios electorales por cerrar, la gente parece decidirse por irse ya a casa, por lo que en la sala Galileo Galilei disminuye el número de personas por momentos, y con ellas la festividad. Aunque los que quedan, continuan dando guerra y muy atentos de cómo va evolucionando el recuento de votos.

En la última hora se ha conocido que según los sondeos, New Hampshire, Minesota y Michigan, tierra natal de Romney, se inclinan a favor de Obama. El número de electos por cada representante sigue siendo muy igualado y algunos de los asistentes a esta fiesta considera que esto va a ser así hasta el final. Una chica de Kansas está segura de que los resultados finales tardarán en conocerse y con ellos quién será el nuevo presidente, asi que "estas elecciones serán una batalla hasta el final".

Lo que trae de cabeza a muchos demócratas es la ajustada pelea que se está produciendo en Florida, donde al principio parecía que llevaba ventaja Obama pero que hasta estos momentos están en un gran empate. Florida y Ohio son los dos estados clave que más importan a los dos candidatos. Hay que decir que los republicanos nunca han ganado unas elecciones sin ganar en Ohio, mientras que los demócratas solo lo han hecho dos veces en la historia.

En Ohio, las votaciones parecen inclinarse hacia Obama, un gran punto a su favor si finalmente sale ganador en este estado.

Resurgen los vítores y los aplausos tras los resultados a favor de Obama en California, Hawai, Wisconsin y Washington, con los que el candidato demócrata se coloca con 228 electos a su favor (los resultados pueden variar según vayan avanzando los recuentos).

La esperanzas en la sala parece que se van avivando y la emoción crece por momento. Una joven grita emocionada "It is good" (esto es bueno) mientras ve los primeros resultados de California, Wisconsin y Whasington.

La previsión de la CNN de que Barak Obama será reelegido como presidente de Estados Unidos ha desatado la euforia y la alegría entre los asistentes a la fiesta demócrata en la sala Galileo Galilei en Madrid. Besos, abrazos, risas, gritos, cantos e incluso lágrimas han corrido entre los asistentes que soñaban con que este momento se hiciera realidad.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31