Jueves 08/12/2016.

Mundo

El Ejército sirio se retira de Hama

El Ejército sirio se ha retirado este miércoles de Hama, en el centro del país, tras "restaurar la seguridad y la estabilidad" después de que la ciudad viviera "circunstancias difíciles recientemente por asesinatos, actos de terror y sabotaje cometidos por grupos terroristas armados", informa la agencia oficial SANA.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Un oficial del Ejército ha informado de que los soldados han salido completamente de Hama y han regresado a sus cuarteles, tras "cumplir con su misión nacional de restaurar la seguridad en la ciudad en respuesta a las peticiones de los ciudadanos, aterrorizados por los grupos armados".

La noticia de la retirada del Ejército sirio de Hama también ha sido confirmada por Turquía. El ministro de Exteriores turco, Ahmet Davutoglu, que ayer se entrevistó con el presidente sirio, Bashar al Assad, en Damasco, ha anunciado que el embajador turco en Siria ha visitado hoy Hama y ha constatado la retirada, mientras que el primer ministro, Recep Tayyip Erdogan, ha celebrado este paso, según la agencia turca Anatolia.

Por otra parte, una fuente oficial ha indicado a SANA que las unidades del Ejército desplegadas en Hama se han incautado de importantes cantidades de armas y de material de comunicación inalámbrica en manos de los "grupos terroristas que atacaron puestos de seguridad y de la Policía en la ciudad".

Mientras, el ministro de Exteriores sirio, Walid al Moallem, ha recibido este miércoles una delegación, que incluía emisarios de Sudáfrica, Brasil e India, a los que ha informado de la situación en el país. "Siria está determinada a mantener un diálogo nacional y poner en práctica el paquete de reformas anunciadas por el presidente el pasado 6 de junio", ha señalado, según recoge SANA.

En este sentido, ha indicado que la ley electoral y de partidos se han aprobado en respuesta a las demandas de los ciudadanos con el fin de sentar las bases para el pluralismo político y la vida democrática que se verá coronados con la celebración de elecciones libres y justas, añade la agencia oficial.

Por último, Al Moallem, que ha denunciado injerencias externas en Siria, ha agradecido la postura adoptada por India, Brasil, Sudáfrica, Líbano, Rusia y China ante la campaña contra Siria en el Consejo de Seguridad de la ONU, subrayando que se ha ignorado los hechos y la información presentada al respecto por Damasco.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31