Jueves 08/12/2016.

Mundo

El Ejército sirio mata a seis campesinos en un pueblo de Deraa

El Ejército sirio ha matado a seis campesinos este viernes en un pueblo de la provincia de Deraa, en el sur del país, en el marco de las operaciones militares para localizar a soldados que han desertado, según han informado varios activistas.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El ataque, ocurrido justo antes de las oraciones del viernes en Busra al Harir, junto a la principal autopista del río Jordán, se produjo después de un enfrentamiento que hubo cerca del pueblo entre militares leales al Gobierno del presidente Bashar al Assad y desertores, según las fuentes, que han indicado que el minarete de una mezquita se cayó al recibir el impacto de un proyectil disparado por un tanque.

Un campesino que vive en esa región agrícola y que no ha querido ser identificado ha precisado que "los seis fallecidos eran primos, de la familia Al Hariri", y que "en la zona hay unos 400 desertores, algunos de los cuales han estado escondidos en el pueblo".

La agencia de noticias oficial siria, SANA, ha dicho que unos "grupos armados" dispararon a unos policías en Busra al Harir desde distintas direcciones, también desde un minarete, matando a uno de ellos y dejando heridos a varios.

ZONAS RURALES

Este viernes, las fuerzas sirias han matado a tiros a más de 26 personas. Además, el Ejército se ha desplegado en zonas rurales próximas a Damasco para intentar poner fin a las manifestaciones contra Al Assad, que comenzaron hace seis meses.

Pese a ese gran despliegue, se han llevado a cabo protestas a las afueras de la capital, en la provincia septentrional de Idlib y en otras partes del país, según han asegurado varios activistas. En sus pancartas, los manifestantes decían que iban a "hacer caer al régimen".

Según los activistas, la mayoría de las víctimas registradas este viernes han fallecido en zonas rurales en torno a la ciudad de Hama (oeste) y en la región de Jabal al Zawiya (cerca de Turquía), escenarios de operaciones militares llevadas a cabo durante la última semana.

También han muerto manifestantes a las afueras de Damasco --entre ellos un niño de doce años-- y en Homs (oeste). El Comité de Coordinación Local, un grupo activista, ha cifrado en 27 las personas que han fallecido este viernes, aunque incluye a varias personas que han muerto a causa de heridas sufridas en días anteriores.

Además, las fuerzas de seguridad han irrumpido este viernes en Hilfaya, una localidad cercana a Hama, para buscar a desertores. "A las 6.30 horas, un grupo de soldados y miembros de la Policía de seguridad irrumpieron en Hilfaya y bajaron de varios autobuses y camiones equipados con ametralladoras", ha declarado un activista a la agencia Reuters por teléfono.

"Se quedaron dos horas, durante las cuales estuvieron disparando al azar para asustar a los habitantes. Entre los seis que han muerto hay dos primos de la familia Al Jammal que se dirigían a Hilfaya desde la localidad de Taybeh", ha detallado.

Después de irrumpir en varias ciudades el pasado mes de agosto para aplastar las protestas, el Ejército sirio ha estado barriendo varios distritos rurales durante las últimas semanas, intentando localizar a activistas opositores y soldados desertores. Han detenido a un gran número de personas y matado a varias decenas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31