Sábado 10/12/2016.

Mundo

El Ejército sirio aumenta la represión en Homs

El Ejército sirio ha aumentado la represión contra las manifestaciones en favor de las reformas democráticas en la ciudad de Homs, en el centro-oeste de Siria, según informaron este jueves activistas y residentes de la zona.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Ahmed, residente del municipio, señaló que "hay muertos y muchas personas han sido arrestadas". "Estamos muy asustados", añadió. Otro residente señaló que el hospital de la zona está pidiendo que la gente done sangre para poder atender a los heridos que vienen de Bab Sbaa, un barrio de la localidad.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó en un comunicado de que "existe un importante despliegue militar en Homs". "Los controles militares están por todas partes de la ciudad. Hay tiroteos en Bab Sbaa, una casa ha sido incendiada y las condiciones humanitarias están reduciéndose", añadió.

Un activista en Homs explicó que el Ejército había asaltado varias casas en la ciudad. Un residente explicó a Reuters que el Ejército disparó contra los fieles que salían de la mezquita de Jaled Ibn al Walid a primera hora de la mañana.

Homs se ha convertido en uno de los centros de las protestas contra el régimen del presidente sirio, Bashar al Assad, y en apoyo de reformas democráticas. Desde el fin de semana, han muerto 33 personas en la ciudad, según activistas y residentes.

Los grupos de Derechos Humanos denuncian que alrededor de 1.400 personas han muerto en todo el país desde el inicio de las protestas a mediados de marzo.

Por su parte, la agencia estatal de noticias, SANA, ha informado este jueves de la muerte de "tres mártires" pertenecientes al Ejército y a las fuerzas de seguridad a manos de "grupos terroristas armados" en la ciudad de Homs.

Los tres "mártires", un capitán y dos sargentos, han sido trasladados en "procesión solemne" desde el Hospital Militar de Homs hasta el cementerio. Sus familiares se han mostrado "orgullosos" por el "heroísmo" de sus hijos y se han mostrado a "dispuestos aportar más sacrificios a Siria" para que el país "siga siendo un faro de civilización", agregó.

Assad ha respondido a las protestas con promesas de cambio, pero también con una violenta represión. Ha enviado al Ejército a muchas localidades para que acaben con las manifestaciones y detengan a miles de personas. Pero el presidente también ha prometido que concederá la nacionalidad a miles de kurdos, levantará el estado de emergencia, liberará a cientos de prisioneros y comenzará un diálogo nacional con los opositores.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31