Viernes 09/12/2016.

Mundo

El Ejército mata a 2 personas junto a la frontera con Irak

Las fuerzas de seguridad sirias mataron anoche a dos personas que se manifestaban en favor de la democracia y en contra del presidente Bashar al Assad en la localidad de Albu Kamal, junto a la frontera con Irak, según han informado varios activistas.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

"Una multitud que salió de la gran mezquita en dirección a la plaza principal fue atacada por francotiradores de la Policía secreta. Además, tres manifestantes resultaron heridos", ha declarado un activista.

Al igual que otras ciudades de Siria, Albu Kamal lleva varias semanas asediada por carros de combate del Ejército, que pretende acabar así con las protestas contra el régimen de la familia Al Assad, que ya dura 41 años. Aun así, se han estado realizando manifestaciones a diario después de las oraciones que rompen el ayuno del Ramadán cada noche.

Al norte de Rastan (cerca de la ciudad de Homs, en el oeste del país), dos personas murieron este domingo durante un ataque del Ejército contra la localidad de Jan Sheijun. Asimismo, dos activistas locales llamados Tareq al Nisr y Musaab Taha resultaron heridos, según la población local.

Un activista llamado Abu Wael denunció que "fue un intento de asesinato". "La Policía secreta y los 'shabbiha ' (milicianos leales al Gobierno) están empezando a cometer asesinatos selectivos y a arrestar a un gran número de personas", ha asegurado.

Según los testigos que han hablado con el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, dirigido por el disidente Rami Abdelrahman, unas 15.000 personas se manifestaron anoche en la localidad de Saraqeb, en la provincia noroccidental de Idlib.

"Fue la mayor protesta realizada en Saraqeb desde el levantamiento. También hubo grandes manifestaciones nocturnas en la provincia de Deraa y en barrios periféricos de Damasco", ha señalado Abdelrahman desde Londres.

En un vídeo difundido por vecinos de Hirak, en la llanura de Hauran (suroeste), se escucha a un grupo de manifestantes corear la frase: "Opresor, tu reinado llega a su fin. Prepárate para la ejecución".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31