Domingo 21/10/2018.

Mundo

El Ejército israelí vuelve a disparar a varios palestinos que han intentado atravesar la frontera de Gaza

El Ejército israelí ha vuelto a abrir fuego este viernes contra un número indeterminado de palestinos que han intentado cruzar la frontera entre Gaza e Israel, en el tercer viernes consecutivo de protestas multitudinarias en el enclave por la conmemoración del "día de la Nakba", la expulsión de miles de palestinos en 1948 coincidiendo con la creación del Estado de Israel.

Las protestas de este viernes, día del "alzamiento de la bandera palestina", han comenzado en torno a las 11.00 de la mañana, cuando "una multitud" de palestinos, según el medio israelí Walla!, presente en la zona, han intentado cruzar la frontera, a lo que el Ejército israelí ha respondido con munición real.

"Las Fuerzas de Defensa de Israel han repelido a los manifestantes en cinco puntos diferentes a lo largo de la valla fronteriza. En un punto del norte de la Franja de Gaza, una multitud de palestinos han intentado cruzar la valla y entrar en territorio israelí", según el medio.

Las autoridades militares todavía no se han pronunciado sobre estos incidentes. Se desconoce también el número de víctimas, si las hay.

La Oficina de Asuntos Árabes del Ejército israelí ha advertido este viernes a los residentes de la Franja de Gaza de que no cooperen con el movimiento islamista y fuerza dominante en el enclave, Hamás, en un día en el que la organización, según los militares israelíes, ha pedido a la población que recurra al uso de los cócteles molotov para atacar a las fuerzas israelíes.

"Habrá violentas manifestaciones terroristas usando cócteles Molotov bajo el título 'Viernes Molotov', con el reconocimiento oficial de la organización terrorista Hamás", ha informado el portavoz de la oficina, Avichai Adraee. "¿No sabéis que la profanación del viernes santo a través del terror es una herejía?", ha denunciado.

"Frente a estas intenciones violentas de Hamás, advertimos repetidamente contra las consecuencias de acercaros o atacar la valla de seguridad. No dejes que Hamás se aproveche de ti para llevar a cabo los ataques en los cuales pagarás el precio", ha avisado el portavoz.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31