Sábado 25/05/2019.

Mundo

El Ejército sirio repele un ataque de más de 200 integrantes antiguo Frente al Nusra en la provincia de Hama

El Ejército sirio ha conseguido repeler un ataque perpetrado por más de 200 milicianos del grupo terrorista del antiguo Frente al Nusra (la antigua filial siria de Al Qaeda) contra dos localidades en la provincia siria de Hama, según han informado los observadores militares rusos en un comunicado recogido por la agencia oficial de noticias rusa, RIA Novosti.

Los ataques han ocurrido en las localidades de Al Jayrat y Magayr, según ha precisado el jefe del Centro ruso para la Reconciliación en Siria, Victor Kupchishin, y en ellos participaron también "formaciones aliadas".

Ambas ofensivas procedían de la supuesta zona desmilitarizada que existe en la región de Idlib, bastión de los rebeldes sirios", de acuerdo con la misma fuente.

En el ataque participaron, junto a las fuerzas a pie, dos tanques, un transporte blindado y 13 todoterrenos dotados de ametralladoras pesadas.

"Los atacantes fueron dispersados por el fuego del Ejército sirio y se vieron obligados a retirarse", ha agregado Kupchishin antes de anunciar que la respuesta siria destruyó un transporte blindado, cinco todoterrenos y causó la muerte de más de 50 agresores.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Junio 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30