Miércoles 07/12/2016.

Mundo

El Ejército sirio halla una fosa con los cadáveres de 8 efectivos de seguridad

El Ejército sirio ha encontrado una fosa con los cadáveres mutilados de ocho miembros de las fuerzas de seguridad en el norte de la ciudad de Jisr al Shughour, según han informado fuentes militares a la agencia de noticias estatal, SANA.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Al parecer, "grupos armados terroristas" habrían mutilado y quemado parcialmente los cuerpos de las víctimas para dificultar su identificación. En un principio los lanzaron al río Al Abyad, de donde los vecinos intentaron recuperarlos, aunque sin éxito, por lo que finalmente los supuestos "terroristas" decidieron enterrarlos.

"Los miembros armados consideraron que estaban en su derecho de disponer libremente de los cuerpos de las personas que ellos mismos habían matado", recoge la agencia.

El coronel Zaher Hajjo, encargado de examinar los cadáveres, ha indicado que las víctimas murieron hace diez o doce días, antes de que el Ejército recuperara el control de la ciudad. Todas ellas presentan signos de tortura --cortes, contusiones y quemaduras-- e incluso una de ellas parece que fue quemada viva.

Los familiares de los fallecidos han insistido en acompañar a los militares en la recuperación de los cuerpos para colaborar en su identificación. De momento, solamente se ha podido poner nombre y apellidos a una víctima.

De acuerdo con SANA, la fosa se ha abierto en presencia de más de una veintena de medios de comunicación, incluidos los árabes y occidentales de calado internacional, cuyos corresponsales habrían visto los cadáveres mutilados.

Esta es la segunda fosa que se halla en Jisr al Shughour desde que las tropas gubernamentales recuperaron la ciudad, el pasado lunes. En la primera se encontraron doce cadáveres de efectivos de seguridad, asesinados también por supuestos "grupos armados terroristas".

REGRESO DE LA POBLACIÓN

Por otra parte, la agencia siria ha informado de que unos 5.000 habitantes han regresado a la ciudad a lo largo del miércoles, mientras que varios miles estarían también de camino, atendiendo así a la llamada realizada ayer por el Gobierno.

Según su versión, los vecinos de Jisr al Shughour han saludado a los militares, a quienes habrían trasladado su condena a los actos criminales cometidos por los insurgentes contra miembros de las fuerzas de seguridad.

Desde que comenzaron las revueltas populares, el pasado mes de marzo, más de 1.300 personas han muerto, según grupos pro Derechos Humanos, a los que el Observatorio Sirio por los Derechos Humanos suma más de 300 soldados y policías. Sin embargo, las autoridades sirias rechazan este balance.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31