Lunes 12/11/2018.

Mundo

El Ejército colombiano hiere en una operación a 'Guacho', disidente clave de las FARC

El guerrillero Walter Patricio Arizala, alias 'Guacho', líder de un grupo disidente de las FARC, ha resultado herido grave durante una operación de las Fuerzas Militares y la Policía colombianas, ha informado este sábado el presidente, Iván Duque.

Las fuerzas de seguridad, ha explicado Duque, han rodeado la zona para "poder encontrar" a 'Guacho', al que se había localizado en una zona del suroeste de Colombia cercana a la frontera con Ecuador. En concreto, los enfrentamientos han tenido lugar en la zona del río Mataje, según Caracol Radio.

'Guacho' abandonó en 2017 el proceso de paz entre el Gobierno colombiano y las FARC y pasó a encabezar el frente 'Óliver Sinisterra', al mando del cual ha seguido realizando trabajos de narcotráfico y movimientos de armas. El grupo también es responsable del secuestro y posterior asesinato de un grupo de periodistas del diario ecuatoriano 'El Comercio'.

"Tenemos claro que vamos a combatir la ilegalidad y no podemos permitir que ningún grupo al margen de la ley nos intimide, ni al Gobierno ni a los ciudadanos", ha advertido este sábado Duque, crítico en su día con las negociaciones de paz que su predecesor, Juan Manuel Santos, llevó a cabo con las FARC.

Duque ha confirmado que el presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, ya le ha telefoneado para aplaudir la operación contra 'Guacho', a la espera de que se pueda localizar al guerrillero.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30