Domingo 22/07/2018.

Mundo

El Ejército de Siria bombardea la localidad de Deraa en el marco de su ofensiva en la provincia

El Ejército de Siria ha llevado a cabo este lunes un bombardeo contra la localidad de Deraa, capital de la provincia homónima (sur) y controlada por los rebeldes, según ha informado el Observatorio Sirio por los Derechos Humanos.

El organismo, con sede en Londres e informantes en el país árabe, ha detallado en un comunicado en su página web que las tropas gubernamentales han continuado además sus ataques aéreos y con artillería contra otras localidades situadas en la provincia.

Así, ha indicado que al menos 26 personas han muerto en los ataques de los últimos días en la provincia, en algunos de los cuales han sido empleados 'barriles bomba' lanzados desde helicópteros.

El conflicto ha avanzado hacia esta parte del país desde que el presidente, Bashar al Assad, con ayuda crítica de sus aliados respaldados por Rusia e Irán, terminó con los últimos reductos de territorio controlados por los rebeldes cerca de Damasco y la ciudad de Homs.

Aunque ha prometido recuperar el área, una campaña militar para conseguirlo podría complicarse por intereses de Jordania e Israel, aliados de Estados Unidos, que están alarmados por el papel que Irán juega en Siria.

La semana pasada, la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, expresó la profunda preocupación" por las operaciones y acusó a Damasco de "violar" la 'zona segura' pactada en el área.

"Estados Unidos sigue advirtiendo tanto al Gobierno ruso como al régimen de Al Assad de las graves repercusiones de estas violaciones y reclama que Rusia contenta a las fuerzas favorables al régimen de nuevas acciones en esta zona", dijo.

"Estados Unidos espera que todas las partes respeten el alto el fuego, protejan a la población civil y eviten ampliar el conflicto. Seguimos comprometidos con el mantenimiento de la estabilidad en la 'zona segura' en el suroeste y del alto el fuego", zanjó.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31