Viernes 03/05/2019.

Mundo

El Ejército de RDC entrega a Uganda a dos hijos del 'número dos' del grupo rebelde ADF

El Ejército de República Democrática del Congo (RDC) entregó el lunes a las autoridades de Uganda a dos hijos del actual 'número dos' de las Fuerzas Democráticas Aliadas (ADF), un grupo rebelde de origen ugandés que opera en el país africano.

Según el sector operacional 'Sokola 1 Gran Norte', estas dos personas, ambas mayores de edad, se entregaron de forma voluntaria a las fuerzas de seguridad en el marco de las operaciones militares contra el grupo en la región de Beni.

El general mayor Marcel Mbangu ha subrayado que "se trata de dos jóvenes ugandeses que responden al nombre de Sali Abdoul Ruhuman y su hermano, que responde al nombre de Lukwago Hubahigo", según ha informado la emisora local Radio Okapi.

"Estos jóvenes fueron reclutados por un engaño de su padre biológico, Abdou Saali Waswa. Las investigaciones indican claramente que no recibieron entrenamiento", lo que descarta que participaran en operaciones armadas.

La milicia actúa en la RDC desde la década de los noventa y, a pesar de las reiteradas ofensivas lanzadas contra ella, sigue generando violencia en la zona. Está considerado uno de los grupos armados más peligrosos de las varias decenas que operan en el país africano.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Mayo 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31